27 de abril de 2010

OTRA VEZ BUSCANDO...

Ustedes recuerdan este título? Immer...Freunde pues eso no acabó ahí, mis dotes de detective comenzaron otra vez a hacer cosquillas en mi mente; como cualquier buen ciudadano contemporáneo, entré a facebook porque parodiando un programa de  televisión: SI NO ESTAS EN FACEBOOK NO ERES NADIE, NO EXISTES. Por fin encontré a Conchita; escribí un mensaje un poco tímido: mira soy de la promoción 69 del colegio Santa Clara. ¿tú eres Conchita mi compañera? mensaje recibido y contestado: ¡si soy yo la misma que canta y baila! Corrí a ver mi cuaderno de recuerdos de ese año para mirar qué me había escrito ella, qué me había escrito Perla, Elena, Nohra, María Cristina, María Teresa, todas...No lo podía creer, volví a hacer moñona y muchas más porque llevaba a su grupo de colegio a cuestas, estuvieron unidas todos estos años, compartiendo alegrías y tristezas.

La verdad yo pensé que uno sentía emoción por un novio, por un esposo, por una madre,  por un un hijo, pero lo que yo sentí fue algo hermoso, estaba feliz de remontarme años atrás ¡caray 40 años! muchos de los que me están leyendo, no existían  ni en la mente de sus padres.

Con mis amigas de Immer Freunde fue emocionante, oir la voz de MaríaE fue increíble, pero tener al frente cara a cara a una compañera de colegio después de tantos años ...realmente es escalofriante, es como recuperar algo que no encontrabas y de pronto abres una caja y ahí está. Nuestro encuentro llevaba el abrazo de toda la promoción 69 del colegio, en ese momento sentía a todo el salón en un sólo abrazo universal, en ese momento donde quieran que estén las otras compañeras, recibieron mucha energía con este reencuentro, en ese momento recordé la caminata matutina pasando de casa en casa para ir al colegio con mi amigas, Renate, Milda, Las Cortés, Ivonne...pero acá las pupilas se mojan un poco al saber que Ivonne partió ya de este mundo.



Algunas imágenes del cuaderno de los recuerdos del colegio: el himno, el programa de grado, lo que me escribió Conchita, una niña  con uniforme, pintada por...(yo me acuerdo, espero que cuando la autora la vea, me diga) el resultado del Icfes (tres años después de creado) la señora de blusa azul era la señora TULIA, nos dictaba cálculo, trigonometría, mucha información para mi cerebro, mientras ella hablaba, en una servilleta blanca, yo la dibujaba, yo la dibujaba...la niña de rosado era mi percepción de Ivonne. 

   
En la foto siguiente estamos de izquierda a derecha: Renate,María Eugenia, Ivonne; Fanny, Milda, Elena y María Eugenia (Mareña)














                   



Acabábamos de presentar una obra de teatro: Ivonne, Fanny,Milda, Nancy, María Eugenia, Elena, Renate, María Eugenia y Fabiola
                                
                                                                                                 
Maria Cristina, María Eugenia, Renate, Angela, Rosario,María Eugenia, Nohra,Luisa, Perla y hermana Myriam Cecilia (upps creo)

Elena, Myriam Sofía, Silvia,Nancy, Ivonne. Sentadas: María Eugenia, Edith, Catalina, María Eugenia

9 comentarios:

  1. a mi también me pasó con http://sirius3j.blogspot.com/
    hace casi dos años!!!, tienes toda la razón, es estremecedor!!!!, nosotros nos conocemos desde los 4 años y dejamos de tener contacto como 15 años...es increible y ahora no dejamos de salir, seguimos siendo muy buenos amigos!
    me alegro mucho por tí y adelante, sigue buscando a tus amigas!!!
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:57 p.m.

    Hermosa nota y muy conmovedora. Me emociona verte haciendo funcionar esta cadena de encuentros y reencuentros.

    Millones de gracias y de abrazos,

    Conchita

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:02 p.m.

    Hola Mareña, tu mejor que nadie conoces nuestra aventura de reunirnos cada 5 años. Esta prom del 68 de la cual forma parte tu hermano Hernan Humberto , nos ha regalado siempre esa felicidad del grato reencuentro. Ese abrazo emocionado ya se lo que significa y es algo que una "Master card" no puede comprar. Tu eres en tu grupo como Carlos Arciniegas en el nuestro, esos seres inquietos en pos de lindas metas que llenan el alma de gozo. Felicidades por el reencuentro y que se sigan dando por siempre.
    Rodrigo Monsalve E.
    exalumno Marista 1968

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:16 a.m.

    Lei el articulo Maria Eugenia...y me da gusto que Facebook no solo sirva para embarradas....
    Me encantan esos encuentros despues de tantos años....que emocion!!!!
    (A mi me dio mucha alegria cuando me contactó....)

    Clara

    ResponderBorrar
  5. No estoy (aún) en FaceBook... ¿no soy nadie?

    Me alegro por tu reencuentro con el pasado. ¿Raro eso, no?

    ResponderBorrar
  6. batichicoSí es emocionante,en este caso fueron 40 años..
    Conchita y seguiré en la búsqueda
    Rodrigo claro que soy testigo del encuentro de ustedes y cada vez que se reúnen me da mucha alegría, mi querido hermano me manda fotos y soy feliz viéndolas.
    Clara Patricia Sí es cieto, yo le tenía cierto respeto a facebook, pero ya aprendí para qué es bueno...tu caso por ejemplo, para quienes no sepan, Clara Patricia fue nuestra odontóloga de cabecera y se fue para Francia, le perdimos la pista y por FB la encontramos, muy querida tú.
    marquésjajaja existes porque estás escribiendo, pero es una burla ni más ni menos, yo tengo una frase en FB que dice: Yo no sé por qué estoy en facebook

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:32 p.m.

    Hola Mareña : recordar como lo haces, es volver a vivir esos momentos lejanos.- Felicidades,

    J.D. Tenorio.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2:45 p.m.

    Hola María Eugenia, me gustó mucho tu blog, me puse feliz con las fotos del colegio, me acordaba de aquellos tiempos. Lo que no sabía es que se había muerto Ivonne López, qué le pasó? Gracias por acordarte de mi. Avisa cuando vengas a Bogotá Un abrazo Fanny

    ResponderBorrar