12 de mayo de 2010

UNA HISTORIA PARA EL DIA DE LAS PERRAS...DIGO MADRES


No es una historia de aquellas que uno empieza diciendo: el amigo de mi amigo primo de una prima  mía, casada con fulano de tal le contó a mi amigo, NO, esta historia fue contada directamente por  el  hermano de la protagonista de este relato.
“Mi hermana recoge cuanto animal encuentra, le encanta" Un día recogió una perrita quien le batió la cola reconociendo tal vez  que sería la persona indicada para cuidarla, pero la muy ingrata se escapó después de haber sido alimentada y amada.
La señora (a quien en adelante llamaremos YUYI ) muy consternada se fue por la calle preguntando por la perrita, la gente le iba indicando por dónde iba la condenada. Llegó a una cueva, angosta, oscura y ahí  estaba la ingrata metida,  prefirió esa cueva a la casa con todas las comodidades que  le ofrecía su nueva dueña. La protagonista no dudó en sacarla de allí aunque la ingrata se resistía a salir ...pero cuál sería su sorpresa al descubrir  que … ¡tenía cachorros! sin dudarlo YUYI se la llevó con toda su prole, dando fin a la aventura.
Todos contentos en el carro la perrita insistía que no quería ir a la casa con comodidades, se movía, ladraba, aullaba, gritaba, ella quería su cueva fea y oscura; tan pronto se bajaron del carro, huyó nuevamente dejando  en total abandono  a sus  cachorros,  yo creo que ella dijo: me liberé de estos, ya hay alguien quien los cuide.
YUYI no se resistía ver  (y vio) que esa ingrata, digo madre desnaturalizada, desconsiderada, tal por cual,  huía nuevamente a su cueva …pero a recoger a su cachorro que se había quedado solo en ese hoyo oscuro y frío.
Me arrepiento de todo lo que le dije, además la señora YUYI no es la protagonista, es la perrita  ingrata, mala madre que demostró ser mejor madre que muchas mujeres que conocemos a diario.
NOTA: La foto no corresponde a la verdadera protagonista, son actores contratados para darle más veracidad

7 comentarios:

  1. Anónimo11:33 a.m.

    Nada que hacer !!! Mama es mama!!! y TODAS son igualiticas...malas madres...nos regañan, nos hacen comer de todo, nos hacen estudiar, nos hacen ordenar el cuarto...siempre la misma cantaleta !!! cuando cambiaran???
    OJALA QUE NUNCA !!! GRACIAS MAMAS !!!
    Rodrigo Monsalve Echeverri-Medellin

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:16 p.m.

    Amiga super chevere tu historia, le envié el link a Cesar y a sus hermanas, se que les va a encantar.

    María del Socorro

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:22 p.m.

    Amiga super chevere tu historia, le envié el link a Cesar y a sus hermanas, se que les va a encantar.

    María del Socorro

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:21 a.m.

    Historias como esta hacen que nos acerquemos más a nuestros hijitos. No importa dónde, ni con quien estén, siempre habitan en nuestro corazón... hasta el fin de los tiempos.
    Tita

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:57 p.m.

    Hola Mareña: soy Patricia Elena la hermana de César Augusto, el esposo de tu amiga Maria del Socorro, te escribo para felicitarte por la narración de mi perrita Canela. Muchas gracias

    PATRICIA ELENA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:34 p.m.

    Muy linda la historia de la perrita Maria Eugenia...


    Clara

    ResponderBorrar
  7. Mareña tenía muchos meses sin pasar por acá.
    Me alegra que sigas bloggeando y divirtiéndote con este medio. Apoloduvalis me dijo que tú eras perfecta para que participes en este festival http://es.globalvoicesonline.org/2010/06/29/festival-de-blogs-colombia-la-mujer-en-la-red/
    estoy de acuerdo con él, así que chévere si te animas.

    ResponderBorrar