11 de diciembre de 2011

CHAMPÚS VALLUNO....MI PRIMERA EXPERIENCIA

POR FAVOR DAR CLICK
Esta foto es propiedad de María Eugenia Alonso de Aparicio

3 de abril de 2009

SI, mi primera experiencia haciendo "champús valluno" después del matrimonio de la tribu Aparicio Tenorio, se volvió a despertar el deseo de aprender a elaborarlo, la Yoli me dio la receta ese día, esta semana me trajo uno muy bueno y su secre me recordó la receta. Ya decidido, lo hice.... con prueba, verificación y mercadeo, tomando nota de las fallas. Salió una olla inmensa pero con fallas y todo se vendió. La otra semana haré de nuevo, ya corregido y sorprenderé a mi hermanito que viene..... Diciembre 11 de 2011 Bueno por petición del público después de algunos años acá está la receta: Cuando escuchen esta bocina:

 
POR FAVOR DAR CLICK 1-Salen a comprar 2.000 pesos en mazamorra. 2-Ponen a hervir agua con una panela hasta que quede melado o melao no tan espeso un poco aguado y le agregan 3 hojas de naranjo, unos 5 clavos de olor, unas 3 astillas de canela, dejar enfriar. 3- Una piña pelada cortada en trozos pequeños, yo prefiero comprar en el supermercado la bolsa con la piña ya pelada, me da una pereza tener que pelar. La pongo a calar es decir en una olla la piña en trozos y agregar agua apenas que la cubra con un poquitín de azúcar, dejar enfriar. 4- Cuando todo esté frío lo mezclan en un recipiente grande, colando el melado para que no salgan astillas de canela y clavos. Deben estar frío todos los ingredientes porque mi vecino dice que si se mezclan calientes se pone BABOSO. 5- cortar 12 lulos más o menos, en trozos y adicionar  a la mezcla.Personalmente prefiero lulos un poco maduro no tan ácidos. Guardar en la nevera y servir bien frío. Hice una mezcla de varias recetas, la de Yoli, mi vecinos y verificación de mis pruebas. Ahh creo que la mazamorra se consigue en ciertas ciudades de Colombia pero la pueden hacer con maíz trillado.

Andrés David dijo...
Siempre es que se ha recorrido camino en los chorricientos años que llevas en Cali. Me acuerdo que cuando conociste el champús te pareció una cosa más bien horrible... jajaja. Y ahora preparándolo muy orgullosa. Pues me alegra, es algo muy rico y que envidia que estén tomando. A todas estás, ¿qué son esas hojas? ¡Besos madre!
El Marqués de Carabás dijo...
Pues a la receta le tienes que agregar la corneta o chicharra. ¡Sin eso, el champús no se vende!
MAREÑA dijo...
HijoAclaro, lo que no me gusta con el perdón de los que sí, es el chontaduro, el champús síiii. Marqués¡¡Chanfle!! lo iba a hacer, es que no estoy en mi compu (le dio daño cerebral) y ahí tengo mis archivos de sonidos
Anónimo dijo...
Hola prima, me encanto este trabajo, excelente, te felicito, eres una artista, vale la pena verlo mas de una vez. Saludes a toda tu tribu caleña. besos y abrazos. Augusto.
MAREÑA dijo...
Ahhhh hijo: las hojas son de naranjo
Hernán Juri dijo...
Invite!!!!!!!!Como critico cronstuctivo claro está...!!!
Lobita Del Sur dijo...
Uyy se ve tentador!! pasa la receta =) Un abrazo
MAREÑA dijo...
Hernán la próxima semana te invito, voy a repetir la experiencia
El Marqués de Carabás dijo...
¡Eso era lo que faltaba! El sonido tentador de la chicharra, que nos invita a un champús bajo el sol de media mañana. Uhm... Ahora sí se ve y se oye, y por supuesto, huele, sabe y se siente, más delicioso. La próxima "champusada" pinta bien.
Anónimo dijo...
Que rico el champus...mmmm....claro que yo lo aprendi a querer como 15 años despues de que estaba en Cali...porque al principio no me gustaba ni un poquito...ahora me encanta!! Clara
Anónimo dijo...
Mareña, no me parece para nada Justo que yo tenga que tragar saliva , deseando fervientemente un champus, mientras tu te das el gusto de estrenar y reestrenar receta..Cuanto daria por uno en estos momentos..Cual hermano te visito, Humberto?
batichico dijo...
que deliciaaaaaaaaa.... me mandaste a buscar uno hoy domingo a las 6:53pm....
Dra. de Blanko dijo...
vea pues...y yo vivi como 15 años en cali y nunca he tomado esa vaina!!
Ana María dijo...
A mí me encanta el champús... es una bebida a base de maíz. Pero solamente si te acostumbraste a tomarla desde muy joven puedes encontrarle el gustito... bueno eso dicen las personas que vienen de otras regiones. La receta que diste está muy buena... también podrías comprar el champús en la misma bicicleta porque ellos venden mazamorra y champús. Abrazo, Ana María
8:29 AM
Eliminar
Mareña dijo...

Gracias Ana María pero no me gusta la de los carritos, es simple, la verdad me gusta mucho el que hago jajaja

1 comentario: