3 de agosto de 2007

Por qué ya nadie se acuerda de Super Ratón?

Hace poco me acordé de Super Ratón y me remonto a muuuuchos años atrás cuando era pequeña, bueno en realidad le gustaba más a mi hermano porque a mí me encantaban las Urracas Parlanchinas, me parecían super divertidas, pero Super Ratón, era Super Ratón y no dejaba de inquietar mi imaginación, pero esta vez, no como en las películas del zorro (así lo dije en EL TRANSEUNTE) que yo quería ser el Zorro, no la novia linda que tenía y todas soñaban con ser la niña linda de la "Z" por eso en mi adolescencia, me vestía de negro, con pantalones ajustados dentro de las botas, pañoleta en la cintura, a veces me ponía capa y salía a conquistar el mundo, bueno a los "chachos del barrio" por lo menos, pero Perla era diferente, yo sí quería ser ella, me ponía moños y las fundas de las almohadas en la cabeza como si fuera una peluca larga y me la imaginaba mona, esperando a Super Ratón para que me llevara a volar (era muy pequeña).

Ahora va la parte triste del cuento, mi primo mayor un gran dibujante en esa época (hoy es un gran pintor) le hizo a mi hermano un dibujo de nuestro personaje, con colores y todo, igualito a la imagen de arriba, para mí le
faltaba volar, nosotros nos paramos al lado de él a ver cada trazo que hacía y a medida que lo iba dibujando yo veía cómo cobraba vida ese ratón, yo no respiraba, el corazón se aceleraba cada vez que ponía el azul, el rojo, el amarillo, cuando se lo entrega a mi hermano, con bombos y platillos, gran algarabía, ahora me toca el turno a mí, pensé, ahora seré Perla y volaré con el dibujo de mi hermano, pero mi primo se levantó sin mirarme siquiera y se fue.... mi corazón se paró, dejé de respirar, mi cola de caballo se alargó más y me metí al baño a llorar, porque ya no sería Perla la novia de Super Ratón, nadie supo por qué lloraba......ahora entiendo por qué me volví dibujante...

7 comentarios:

  1. Anónimo12:43 p.m.

    Te pienso mucho y leo mucho tus articulos pero mi telefono suena muy seguido y no me da tiempo de comentarlos - pero me parece fabulosa tu forma de escribir, describir y encontrar el nucleo de todo. - Por hoy te dejo - Las mariposas son como los angeles y cada vez que veo una pienso necesariamente en ti .

    Te dejo por hoy y te recuerda con carino, Renate

    (extraído del correo)

    ResponderBorrar
  2. Super Raton...jajajaja....yo tambien me acuerdo de él...para mi ellos eran lo MAS!! jajaja hace tanto no pensaba en ese personaje.
    ademas debo admitir, que no me espera ese final del post.
    con que dibujante hum pues te felicito, pa' mi todo el que haga vainas bonitas con las manos lo envidio, siempre me gustó, nunca pude, así que me volví medico

    por aca conociendo...y creo que volveré

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:01 a.m.

    Ayyy maaa... me achicharraste el corazón =(...
    La ventaja... es que ahora no solo puedes dibujar a Perla, sino a cualquiera que tú quieras!
    Y ni que decir como te quedan... puffff!!!!

    * Adry *

    ResponderBorrar
  4. Gracias doctora de blanko, y te espero por acá.

    hija eso es una flor muy linda

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:20 a.m.

    No sabia que eso habia pasado...increible como detalles de la vida que no están bajo el control de alguien lleguen afectar el alma. De las cosas que he aprendido en esta vida es que lo que sucede no sucede porque sí. La verdad hermana si lo hubiera sabido yo le hubiera regalado mi SuperRatón!

    ResponderBorrar
  6. Hermano muy lindo lo que acaba de decir...

    ResponderBorrar
  7. yo me acuerdo de él. De hecho, me parecía una serie bastante hostil por todo esto de que los ratoncitos vivian en una ciudad junto a gatos que disfrutaban hacíendole maldades. El superratón era un héroe sin igual. Recuerdo que lo veía con mi abuela los viernes en la noche por un canal nacional.

    ResponderBorrar