28 de julio de 2007

Ladrones piden auxilio a la policia

Hace unos días vi por un canal nacional de televisión, una noticia que al principio me hizo reír pero llevando las cosas más allá de mover la comisura de los labios, me tiene dando vueltas. Una banda de ladrones tenía temerosos a los habitantes de un barrio, en la misma semana habían robado 9 bicicletas, un niño de 12 años pasaba con su bicicleta y él también fue víctima de esta banda, los habitantes ya cansados salieron como por arte de magia, enfurecidos, con piedras, machetes, palos y cuanto objeto estaba a su alcance, comenzó la paliza, los ladrones se metieron a una casa y ellos mismos llamaron a la "policía" pidiendo auxilio, según sus propias palabras preferían ir presos a morir linchados.

Busqué la noticia por internet y sólo en un periódico nacional existe pero no tiene ya acceso a la información, me llamó la atención que hay páginas enteras bajo el título de ladrones y linchamientos sobre todo en Guatemala, México, Bolivia, Perú y Ecuador, se me hace extraño que no nombren otros países más lejanos cuando en las noticias internacionales se ve a diario. (encontré ladrones de penes ahhh? (Foros UpToDown :: Ver tema - El ladrón de penes pero no abre la página)


Esto me hace pensar ¿será que para librarnos de todos estos malandros nos toca recurruir a este método? o seguimos haciendo marchas? o bloqueando las calles con los carros? o pidiendo ayuda a las autoridades "competentes"? Cuál será la fórmula para tener un país libre y tranquilo?

1 comentario:

  1. Yo por principio no estoy de acuerdo con tomar la justicia por la propia mano porque ésto nos puede llevar a juicios equivocados o a retaliaciones desproporcionadas.

    Sin embargo, cuando un ladrón es cogido in fraganti, me encanta cómo la gente lo coge a patadas y cómo la policía le da la oportunidad a las víctimas de propinarle unos cuantos golpes en la patrulla antes de llevárselos a la estación. Justamente es la impunidad o la lentitud del sistema legal lo que envalentona a los ladrones; si sienten que no deben temerle sólo a la policía sino a sus propias víctimas, tal vez lo piensen dos veces antes de dedicarse a tan rentable "carrera".

    ResponderBorrar