2 de noviembre de 2006

MALTRATO INFANTIL

"Seres indefensos que no pueden luchar contra el adulto, quien a su vez se aprovecha del mundo tan limitante de estos seres que no ven la realidad como todos, ellos sólo ven risas, juegos, travesuras, carcajadas que hacen sacudir el universo en una alegría casi orgásmica, danzas y notas que van y vienen pero se ensombrecen para dar paso al dolor y la tristeza que sus rostros a veces no reflejan por el mismo miedo a volver ser castigados, a volver ser maltratados. Seres angelicales que con el tiempo se vuelven figuras aterradoras, ya su sonrisa no se ve y sus actos hacen que esos mismos adultos los rechacen y los lanzan a un mundo donde ese ser cruel y perverso se apodera de ellos para volverlos moldeables a su antojo. La vida ya no tiene risas ni juegos ni carcajadas sólo el dolor de la venganza, del sufrimiento padecido, del abismo en que se encuentran y no se hallan.”
Últimamente el tema del maltrato infantil ha ocupado mi cabeza, por qué? Tal vez porque soy madre, pero no, cualquiera puede sentir esos cosquilleos en el estómago cuando se oye en las noticias que un niño ha sido violado, pero no necesariamente puede ser violación sexual, pueden ser insultos, humillaciones, falta de afecto y esto me recuerda cuando mi hijo tenía año y medio, estábamos en el Ley, él iba unos pasos delante de mí, al final de la góndola vio un trompo girar en el suelo, se agachó y lo recogió, de pronto sale un monstruo, perdón monstrua y manda a mi hijo lejos de un empujón, quitándole antes el trompo de sus manitas vociferando: estos niñitos hijuemadres que todo lo cogen !Dios mío, año y medio¡ la mujer en cuestión me doblaba la estatura (bueno eso es fácil, dado mi tamaño) pero era muy grande y gorda…aparece de pronto The incredible Hulk (yo) todo se volvió negro a mi alrededor, sólo quería estrangular a mi enemiga, la cogí por el cuello con UNA MANO, la levanté muy alto, luego la estampillé contra el suelo y quería ahorcarla, por un segundo escuché la voz de mi madre que me decía: cálmese hija, cálmese, acuérdese que espera un bebé ( ahhh se me olvidaba decir que llevaba dos meses de embarazo de mi niña) cuando volvió la luz o mejor dicho mi luz, vi tres hombres tratando de quitar mis manos sobre la individua sin lograr su cometido, me alcanzaron agua, los miré a todos como suelo mirar, alcé a mi hijo y me fui, claro sin comprar nada. En otra ocasión por salvar a mi hijo (nueve meses) pues me había quedado encerrada en un patio, rompí la chapa de la puerta y la volví añicos, intenté después hacerlo y jamás lo logré. Por mis hijos he hecho de todo, volverme Hulk, enfrentarme a los ladrones, a los profesores a todo aquel o aquello que quiera atropellarlos y no sólo a ellos a cualquier niño, mi pregunta es: por qué hay adultos que maltratan a los niños? sí, sé que van a decir, patrones de conducta, entorno, genética pero conozco casos donde sufrieron maltrato y siguieron adelante, como cualquier ciudadano y con mucho amor para dar.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:56 a.m.

    Recuerdas el caso que les envié hace como un mes, acecido en el Hospital Simón Bolivar y que le tocó atender a mi concuñado?

    Una niña de seis meses de nacida, violada y con sus bracitos deformados efecto de múltiples fracturas anteriores?

    Aún no dejo de pensar en ella y tratar de comprender porque existe esa realidad...quienes son esas criaturas que llegan a esos extremos...qué ente los impulsa?

    Qué podemos hacer!

    ResponderBorrar
  2. Tenaz. No creo que haya una receta para la maldad ni para la estupidez, pero creo que la falta de afecto en la infancia tiene mucho qué ver.

    Yo creo que los futuros padres deberían pasar un examen como el ECAES o el Icfes, no para graduarse de papás (creo que el instinto y el sentido común ayudan más) sino para que el Icbf o alguna institución similar le siga la pista a los tengan potencial de convertirse en abusadores o maltratadores y hacer algo para prevenir.

    ResponderBorrar
  3. Además de la impotencia, al leer ese tipo de noticias, yo siento que el ser humano va embruteciéndose cada día más, lo cual me produce una profunda tristeza.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:42 a.m.

    hola llegue a este blog buscando mas personas que como yo hayan sufrido maltrato infantil....y entonces vi un comentario de alguien que hablaba de "potenciales maltratadores" por experiencia se que puede suceder que la historia se repita,pero......
    ES JUSTO SUMARLE A LA VIOLENCIA SUFRIDA EN LA INFANCIA ,EL MOTE DE PERSONA POTENCIALMENTE AGRESIVA?
    LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS ESTE TIPO DE MALTRATOS NO SOMOS MONSTRUOS EN POTENCIA ...
    AL MENOS YO COMO MADRE LES DOY A MIS HIJOS LO QUE YO NO TUVE Y LES AHORRO LAS LAGRIMAS QUE SI ,LAMENTABLEMENTE,NADIE SECO TODAVIA

    ResponderBorrar