18 de octubre de 2006

POR QUÉ HICE UN BLOG?

Oí la palabra blog y pregunté qué es eso? Al saber que podía comentar sobre un tema, me llamó poderosamente la atención, y después de un tiempo aquí estoy. He tenido varios interrogantes sobre el asunto:
1. Vale la pena hacer un blog? 2. No será una pérdida de tiempo? 3. Qué pensarán de mis artículos? Y hoy yo misma me di las respuestas después de leer dos temas de mi hermano y una charla con una alumna-vecina. 1. Mi alumna-vecina a quien le di la dirección de mi blog, me dijo: mire lo que usted hace y escribe! si viera cómo me ayudó leer sus artículos, me di cuenta que yo me estaba negando a ser una persona diferente, mi hijo me dice afortunadamente una tercera persona le ayudó a ver cosas que nosotros hemos tratado de decirle hace tiempo. Ahora me doy cuenta que serví de ejemplo para que un ser humano saliera adelante con los proyectos que tiene. Sí valió la pena.
2. En días pasados me comentaron que yo hacía esto porque ya estaba sufriendo el síndrome del nido vacío, y necesitaba gastar mi tiempo y mi energía en algo, ya no tenía por quién ni por qué preocuparme y no tenía nada qué hacer. La verdad es que si levantarme y tener desayunos listos, lavar baños, mantener un apartamento en orden, lavar, (planchar no) hacer almuerzos, tener cafecito y emparedados por la noche, tomar clases los sábados, dictar clases, salir con mis amigas, hacer mercado y de paso “brujiar” las vitrinas, hacer manualidades, tarjetas para primera comunión, 15 años, poner chazos, arreglar la lavadora, pintar la sala, ir al Cam a pagar impuestos, pagar los recibos de mis hijas, atender a mi maridito, ver a Jota Mario, o la Ruta del vino, o Dale Chiuly o Ser urbano, o Tu casa mi casa, CSI, mi Factor X y hasta más...es NO hacer nada caray! ahh... fuera de eso me queda tiempo para tomar fotos y hacer unos dibujos en computador para un proyecto. Dios si es eso es no tener qué hacer y es tanta mi depresión que tengo que llenar mis vacíos con el blog, entonces sí es pérdida de tiempo, pero si me sirve para salir de mi supuesta depresión, por consiguiente no tengo que tomar ativan, ni bon sleep, ni valeriana para conciliar el sueño por que sí sirven los blogs.
3. Un blog lleva a pensar, a conversar, a ir tejiendo las experiencias de cada lector, aprendí que tengo todo el derecho de expresar lo que siento, sin miedo, simplemente lo que salga de mi corazón, mi razón y mi experiencia y lo más importante: PORQUE QUIERO HACERLO

12 comentarios:

  1. Anónimo4:47 p.m.

    Aparte de que estoy encontrando el "blog" como terapia contra el "stress". Se lo estoy recomendando a varios pacientes para que alli descargen sus iras, pesares y resentires!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay madre! ¿Cómo niegas lo del síndrome de nido vacío cuando es tan evidente? Si ese vecino es tan preclaro, tan inteligente, todo un dechado de virtudes, mejor dicho, él pontifica y sabe de lo que habla.

    Zoquete aquel... nido vacío mi estómago (tengo hambrecita).

    Ahora en serio: el tercer punto es vital. Lo haces porque quieres, porque se te da la gana y porque puedes y quieres expresarte. Te felicito. Un beso.

    Nos vemos al rato.

    ResponderEliminar
  3. Todos los interrogantes creí resolverlos, hasta que me formularon uno más: Nos estamos mostrando como somos.

    A mí me quedó sonando porque un texto sería una generalización de nuestra persona, pero hay quienes se quedan con ella. Por ejemplo, de uno de mis escritos me dijeron que me dedicara a escribir para una revista porno.

    Son pedacitos de uno, ciertos o falsos, que mostramos al mundo. Ojalá se den a la tarea de armar el rompecabezas y amplien sus mentes ante nuevas perspectivas.

    ¿Por qué tener un Blog? Por gusto propio, claro está. Pero lo más importante en mi caso: por la libertad (aunque asuste a veces).

    ResponderEliminar
  4. Por gusto propio, por la libertad (aunque asuste), como dice el marqués... porque te permite conocer gente y sobre todo, porque es un espacio que usas como se te da la gana y allí colocas lo que quieres.
    Es un espacio propio, pero además, es un espacio para compartir. No importa lo del síndrome del nido vacío (ay, hasta que casi me identifico), para eso hay mil cosas, no hace falta un blog (tampoco uno está enchufada al blog las 24 horas).
    Te felicito por tu blog, porque me permite conocerte, a pesar de estar a cerca de 6000 km de distancia.

    ResponderEliminar
  5. Con ir al CAM ya es suficiente. Me reí mucho, cada vez se pone mejor tu blog. Primero tornillo en arete y luego confesiones personales, con ingrediente especial: saber qué es eso de nido vacío. En éstos días haces un sandwich de más y me invitas. Jugo sin azúcar.
    Un abrazo MAREÑA.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, supongo que los blogs son como cualquier hijo: refleja mucho de nosotros mismos a la vez que toman una vida propia que ni siquiera habíamos planeado o considerado.

    Sólo me queda anotar que este hijo se está convirtiendo en algo de lo que puedes estar tan orgullosa como de tus otros hijos.

    ResponderEliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. A cada uno de ustedes gracias por compartir sus comentarios. Liliana agradezco que a pesar de 6000 km y un denominador común el nido vacío tengamos tiempo de compartir estos espacios.
    César y Andrés "qué se toman, un whishy, un vinito, un refresco?" graciaaaas por esas palabras que me motivan a seguir escribiendo, la verdad esa soy yo y el blog como dice Andrés es otro hijo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:36 p.m.

    ¡¡¡ Eso Mareña !!!!! por que
    se te da la gana !!!! no hace falta
    pedirle permiso a nadie.
    Me alegra.
    Leo Luque

    ResponderEliminar
  10. Prima si al comienzo y al final, siempre hemos hecho lo que se nos da ¡¡la gana!!... que importan opiniones que se tornan irreverentes porque nos cohartan la libertad?

    Si algunas personas no escriben porque creen evidenciar su soledad, se quedaran con pensamientos que se perderan inevitablemente en su interior. A ellos les pregunto: Cuál obtendrá un fruto mejor?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:56 a.m.

    Bueno mariposa...Qué pasó?...Necesitamos entradas nuevas!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJUA ANÓNIMO MUY PRONTO...

    ResponderEliminar