14 de marzo de 2012

Qué es LOL, BRB


Minicurso para para los inmigrantes digitales (los nacidos antes del 90) y para los que no tienen ni idea pero quieren saber un poco, transcribo esta lista de abreviaturas que a veces encontramos en nuestras pantallas al abrir un enlace o entramos a una red social sólo por chismosear. 


La juventud ente los 12 y 17 años son considerados nativos digitales, se dice que un 100% navega por la red y un 80%  utiliza las redes sociales. Desafío para los docentes que  no saben manejar un pc, ni siquiera un celular, “necesitan-deben” tener un conocimiento básico sobre las TIC  para poder enfrentar a sus discípulos que en este aspecto nacen ya con un doctorado.

Geek (del inglés geek, pronunciado "guik": IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. (Wikipedia)

El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés que tiene un significado más amplio y equivalente al término español FRIKI. En el año 70 me di el lujo de comer las primeras pizzas por porción y se llamaba FRIKI PIZZA, era nuestro almuerzo en la U acompañada de una FRIKI BANANA banano cubierto con chocolate caliente y luego al congelador.

La fuente original de este texto es:

LOL: Del inglés Laughing Out Loud, que viene a significar “me parto de risa”, de ahí que la mayoría de las veces, este acrónimo se convierta como por arte de magia en un emoticono riéndose a carcajadas.
XD: es parecido a LOL, es la representación gráfica en letras de una carita riéndose, es decir, para expresar una carcajada, risa o felicidad.
BRB: Del inglés Be Right Back. Significa vuelvo enseguida, es muy frecuente cuando estamos chateando, de hecho es un estado del Messenger en inglés.
NSFW: Del inglés Not Suitable For Work. Si ves esta advertencia en una noticia y estás navegando en el trabajo, estás avisado, no es apto para el trabajo. Normalmente porque la noticia contiene imágenes o vídeo de contenido erótico o pornográfico.
OMG: Una expresión que aparece en multitud de ocasiones, Oh My God!, al igual que en español: ¡Oh Dios mío!
ROFL: Del inglés Rolling On Floor Laughing, esto es incluso más que el LOL, aquí te tiras por el suelo de risa.
WTF: Viene del inglés What The Fuck, que significa algo así cómo “Qué carajo es ésto?”.

Ahora explicamos más o menos qué significan algunos ecmoticones:

Qué significa ¬¬: Es una cara como de “enojado” con otra persona, como que estás mirando para el costado.
Qué significa U.U:Es una cara con los ojos cerrados
Qué significa T.T: Significa que estás triste, la rayita son los ojos y la línea vertical son las lágrimas.
Qué significa O_o: Es como una cara de sorpresa.
Qué significa :@: Es una cara de enojado.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:20 p.m.

    M R Ñ :

    APRENDI QUE GUIK Y QUE YO LOL CON MI XD PERO BRB


    JAJAJAJA...............

    YOLA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:55 p.m.

    Gracias Mareña ; un gran aporte , especialmente para quienes ya debemos estar inscritos como cavernícolas ciberespaciales.- Voy a reenviar a mis "similares" para que lo aprovechen.
    JOsé David

    ResponderEliminar
  3. *.* x t aprt mrñ (1)

    Traducido: ¡Chévere, vé!

    Lo comparto.

    Ana María

    (sorprendida por tu aporte Mareña)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:46 p.m.

    WTF!!! Me encuentro S y $ por mi ignorancia aunque soy una Geek. Mi prima se está convirtiendo en una 8-| del ciberespacio. Eso me hace ROFL pero -#

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:01 a.m.

    No cгeia enсontrar un articսlo asi en este ѕitio ssin embargօ estoy bastante sorpreոdido en esta ocasion

    Parа informarse mas Esteban

    ResponderEliminar