20 de diciembre de 2006

EL DEMONIO ANDA SUELTO...

MySpace Hablando con una prima de mi santa madre y preguntarle cómo iba a festejar la navidad me dijo: ¡ Nooo sumerced, yo me acuesto temprano como cualquier día, para mí esa fecha no es importante, es más importante quitar los defectos que tengo, arreglar mi espiritualidad y cosas que no van conmigo misma, ese es el verdadero nacimiento de Cristo en mí, arreglarme por dentro, decorar mi corazón todos los días, no dar paso al demonio que esa sí es la tradición, celebrar por todo lo alto lo que se refiere a la carne, sus placeres, su mundo, celebrar que la gente gaste su platica y se endeude por quedar bien, es una época de alcohol, bulla para recrear los sentidos, no tiene nada de elevación espiritual…! No tuve qué refutarle porque tiene razón pero saben, a mí me encanta la navidad, claro el hecho de bajar, subir, sacar cajas de todos los rincones con los adornos para disfrazar la casa me molesta un poco, ya con las luces, los adornos mi ser se olvida de todo, ahh y los regalos debajo del árbol, casi todos elaborados por mí, porque ahí es donde tengo que decir que estoy en contra del comercio explotador, los regalos deben ser hechos por uno mismo por más insignificante que sea, desde Julio empiezo a pintar, crear, trabajar en los detalles que con todo mi corazón les doy a las personas que quiero y sé que lo van a disfrutar como me dijo una tía en una navidad: No me importa si me regala una tapa de gaseosa con un moco y envuelto en papel periódico, si viene de sumerced sé que será el mejor regalo porque lo hace con mucho amor. ( tranquilos a nadie le regalaré un moco, aunque si veo que tiene utilidad empezaré a pedir materia prima a todos ustedes) Images for your blog FELIZ NACIMIENTO PARA TODOS

6 comentarios:

  1. Anónimo9:31 p.m.

    Me late que el demonio no esta en las fiestas, ni en las celebraciones, ni mucho menos en los regalos. El demonio o el ángel esta en el corazón de las personas... "piensa mal y acertarás, has el bien y te sérá devuelto por triplicado". Porque pensar que es malo divertirse, acaso no han dicho siempre que Dios es amor y el amor es alegria?

    Disiento de la opinión de tu prima y me adihero a la de la tia. Sugiero disfrutar las fiestas sin tanta prevención y negativismo.

    FELIZ NAVIDAD
    Y
    PROSPERO AÑO
    Es mi deseo para todos tus lectores de sano corazón.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:24 a.m.

    Eso sí es para mí esta época de Fiestas... un momento de introspección, de balance, de limpieza interior.
    Felicidades para ti también.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:40 p.m.

    A mi me parece que las creencias son diferentes para cada persona. Pienso que en uno está el ponerle el sentido que uno quiere... En mi caso una de las tantas es romper la dieta, jajaja, y empezarla de nuevo en Enero. Es rico sentir el ambiente de la navidad, se siente diferente, que emoción ir a comprar regalos para ponerlos debajo del árbol, puede ser cualquier fecha para darlos, pero la magía que despierta la época hace que uno se sienta más feliz de poder compartir y lo mejor... poder dar un regalo, por más pequeño que sea y decir: "Lo hice yo con mis propias manos o tuve la gran oportunidad de comprarlo con mi dinero" y poder regalarlo a las personas que tanto quiero!!!!

    ResponderBorrar
  4. A mi también me encanta hacer regalos... Mónica Diago ("amiga") lo sabe muy bien. Anque me hbiera gustado hacer más regalos para esta época, sólo he hecho uno para una amiga muy especial... no es Mónica y el regalo tampoco es de Navidad, pero quise hacerlo para ella.

    Sobre la Navidad, creo que toca aprovcxhar la época de vacaniones también para "sacar demonios" como yo llamo a la tareíta de botar, botar y botar basura de mi cuarto... y encontrar cosas chistosas como el video de mis 15. Así que esta épòca es para sacar cosas y recordar otras.
    Para tí un Feliz Nacimiento también.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:25 p.m.

    Bueno, dicen que "el diablo es puerco" y además astuto, por lo que creo que la mejor forma de evadirlo no es acostarse temprano y finjir que vivimos en un monasterio budista en el Tibet. Creo que es más efectivo estar seguro de lo que uno quiere y tomar lo bueno del mundo en el que escogimos vivir. Claro que hay mucha gente que explota la Navidad con intenciones egoístas, pero no por eso deberíamos pensar que todo es malo sino que depende de cada uno gozársela con su familia, con sus amigos, buscando trascender, descansando, etc.

    Y felicitaciones por tu dedicación a los regalos. En esta época de vacas taaaan flacas, creo que tengo un motivo más para acudir a la creatividad... ;)

    ResponderBorrar
  6. La creatividad siempre es la tabla de salvación. Mi papá faltando dos segundos para las doce lanzaba el "Vaya mijo hágale una tarjetica a la tia... que a usted le quedan bonitas." aujjmmm, en fin. Este año no hay mucha diferencia. Averiguen por qué. Una feliz navidad para ti y tu gente, María Eugenia, y para los lectores también, claro.

    ResponderBorrar