9 de noviembre de 2008

Concurso de aguinaldo

Estas fotos fueron tomadas en el año 1973 están un poco borrosas, bueno obviamente por el paso de los años y están tan pegadas al álbum que no las pude escanear porque mi explorador de imágenes es de pasar la foto por una ranura, por lo tanto le tomé foto. Para hacer este montaje, como no existía photoshop, ni corel ni nada parecido, las pruebas se hicieron así: se tapó medio visor con cinta y se tomó, pero antes se trazaba con tiza el contorno de los pies para saber la posición exacta, luego la modelo se pasaba al otro lado y se devolvía la película del rollo (creo que era sí, ojalá el fotógrafo de la Universidad La Gran Colombia en esa fecha, Gabriel Rodríguez Díaz, lea esta entrada y nos cuente la verdadera historia del montaje). En fin el concurso es el siguiente. LA SEGUNDA FOTO fue devuelta porque tenía o tiene un error, pueden ustedes detectar el error? el ganador se llevará uno de esto candelabros

13 comentarios:

  1. Anónimo7:51 p.m.

    Me parece que el cigarro tiene demasiada ceniza para estar encendiéndolo en ese instante.

    Tita

    ResponderBorrar
  2. Acá la tribu Aparicio-Tenorio...que el cigarro ya está prendido y ella está en actitud de llegada y no de retirada.

    ResponderBorrar
  3. Hola como estan?, saludos desde lejos, bueno les cuento que creo que las respuestas que han dado hasta ahora estan correctas, sin embargo si miramos con un poco de profundidad la foto, se observa que la llama del fosforo de la mujer de la izquierda esta inclinada hacia la izquierda, es decir el viento va hacia esa direccion y si observamos el cigarrillo de la mujer de la derecha, se observa que el humo que este produce va rumbo hacia la derecha, es decir el viento sopla hacia la derecha. Por lo tanto creo que el error de la foto, aunque ya dije que pueden ser las respuestas anteriores (ya que dependiendo del momento la imagen puede estar correcta), es que el viento va en direccion opuesta en cada una de las imagines derecha e izquierda.

    Pedro J.

    ResponderBorrar
  4. La mirada en la segunda foto no se encuentra con la mirada de la primera.

    Ojalá hayan premios de consolación...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:23 p.m.

    Las respuestas debieron enviarse a un email para que no existiera posibilidad de responder igual.

    Efectivamente se esta prendiendo un cigarro que lleva por lo menos dos minutos de encendido, pero aparte de eso el error esta en la perspectiva, la figura del cigarro se corrió hacia atrás y por lo tanto se aleja de la otra hacia el fondo lo cual genera un menor tamaño de la imagen y la sensación de estar alejada de la otra. Prender un cigarro en esas condiciones seria imposible sin estirar el brazo.

    ResponderBorrar
  6. Mirá Transeúnte, tenés razón, ve!!el próximo concurso lo haré así, por ahora dejemos que las mentes sigan pensando....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:04 p.m.

    Ya me lo pillé el cigarrillo esta encendido, no necesitaba ponerle mas fuego!!!
    Ma del Socorro jejeje!!!
    Que lástima que ese detalle haya descalificado la fota, esta super!!!

    ResponderBorrar
  8. No puedo estar seguro por lo borrosa de la foto, pero me da la impresión de que el cigarrillo ya tiene colilla de ceniza. Y pues a menos que en esa época los fósforos duraran 10 minutos, yo diría que ese es el error.

    Otra posibilidad que se me ocurre es que las dos deberían estar mirando la punta del cigarrillo, pero en ambos casos están como mirando para el infinito y más allá.

    Por último, la modelo de la derecha luce más abajo y más lejos que la de la izquierda.. me parece que se tira un poco la ilusión, pero no creo que amerite para considerarse un error.

    ¿Le pegué?

    En todo caso, chéveres las fotos. La técnica que describes es la misma con la que hacían los efectos especiales en las películas blanco y negro, así que debe ser acertada.

    ResponderBorrar
  9. A tosos los que han participado muchas gracias, como siempre la idea es divertirnos, la próxima semana haremos la rifa entre "los ganadores" y sí marqués hay un premio de consolación....

    ResponderBorrar
  10. caramaba!!! lo lei muy tarde...estare pendiente para el proximo concursito!!
    en todo caso lo de la tecnica de la foto antes esta super chevere

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. yo diría que la exposición, parece que la de la derecha está mas expuesta...

    ResponderBorrar
  13. creo que es por la exposición... derecha más expuesta.

    ResponderBorrar