1 de noviembre de 2008

BIOEXPO 2008

“Mi dotora” María del Socorro sí los probó, yo no fui capaz, me dice que sabe a hormigas culonas: el gusano de la seda, tostadito, rico en proteínas, el expositor nos explica qué es la sericultura y nos muestra el capullo tejido por el gusano, después la mariposa sale de este capullo, dejando hilos alrededor de él, utilizados por los artesanos para elaborar prendas. Después de la cópula el macho muere de inmediato, la hembra pone huevos, a los pocos días muere también.

Capullo - Collares y llaveros - Pesebre elaborados con capullos

Muchos expositores, muchos productos como la empresa agraria Futurama (pero no donde aparece Bender, ni Leela) que hace parte de la alianza productiva Arazá, 24 fincas (Caquetá) de pequeños productores que erradicaron sus cultivos ilícitos y ahora cultivan arazá y ohhh sorpresa lleva mi nombre: Eugenia stipitata McVaugh, la fruta se parece un poco al maracuyá o a la guayaba, me dicen que la traen al Valle del Cauca pero nunca la he visto, con su pulpa preparan postres, esponjados, granizados y este coctel que muy amables me regalaron la receta:

250g de pulpa de arazá

1 lata pequeña de leche condensada

2 oz de Aguardiente Extra del Caquetá sin azúcar

3 a 5 gotas de jugo de limón

750ml de agua

1 cubeta de hielo

Verter la pulpa de arazá, el agua. La leche condensada, el jugo del limón, una vez mezclados incorporar el aguardiente, servir en vaso tipo “collins”

imagen tomada de Alas de Colombia

No podía dejar de visitar Alas de Colombia dos de mis entradas a este blog hacen referencia a este tema, cría de mariposas en Colombia para la conservación de la naturaleza y repoblación de estas especies, contrario a lo que piensa un comentarista anónimo la ignorancia es atrevida dicen; si lee este artículo y me da su nombre le regalaré una pupa de monarca para que vuele llevando su deseo y espero que el Gran Espíritu se lo conceda. Esto dice:

"Malditos desgraciados matando... leer más Cada cual piensa lo que quiere...

Artista pintando sobre la piel de la modelo, representando a Gaia, madre tierra o Pacha Mama, ella hace la liberación de las mariposas (los hombres no sabían cuál mariposa mirar)

Estos muchachos forman parte del grupo de baloncesto (menos el primero de izquierda a derecha que es pesista) participaron en los juegos Paralímpicos en Cali y ellos fueron ganadores.

El reciclaje, tema utilizado por varios alumnos de la Universidad de San Buenaventura; diseñaron trajes de novia con papel bond, pergamino, cromacote, seda, vasos desechables, tapas de gaseosa...muy creativos todos.

No resistí la idea de tocar los trajes... Otras foticos de nuestro paseo por el Centro de Eventos Valle del Pacífico Mi linda familia acompañándome en mis locuras

5 comentarios:

  1. Hola guapa! Veo que has estado entretenida!! Por mi parte tampcoo lo pienso probar, jajaja Te dejo un abrazo grandee!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:36 p.m.

    *La MoNa*
    Claro madree.. siempre te acompañamos en tus locuras.... y no me puedo quejar.. pues me termino diviertiendo, jajajaja!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:17 p.m.

    Intersante su visita a bioexpo, si tiene algun tema que documentarme sobre reciclaje u otros temas de esta exposicion, favor enviarmelo por este medio.

    Adolfo León Mosquera
    (enviado por correo)

    ResponderBorrar
  4. Dicen que son muy ricos en proteínas, pero será la falta de costumbre que me daría también un poco de recelo el probarlos...

    Muy interesante todas las fotografías!

    Querida Mareña, con relación a cómo conseguí que las fotos de mi perfil se muevan, te diré que no fui yo, pues no tengo ni idea, eso lo hizo el diseñador de mi página web, y así se quedó.

    Recibe un abrazo grande:)

    ResponderBorrar
  5. hmmmm alguien muy cercano a mi trae desde el caquetá unos chocolates rellenos con dulce de arazá... cuando me traiga de nuevo, mas o menos en diciembre te compartiré una caja... son deli!!!!

    ResponderBorrar