4 de noviembre de 2011

TEATRO ESCRITORIO de Alejandro Buenaventura


Crucé los dedos, las piernas me temblaban y los botones de la blusa iban a saltar para dejar salir mi  corazón, las señoritas Luque profesoras del colegio de primaria Santa Bernardita, iban a dar el resultado final de quién iba a representar a la Pola en una obra de teatro para los padres. Ahora veo factor Xs  y creo que por eso me gusta , los nervios que estos niños sienten los sentí yo ese día. A mis siete años fui Policarpa Salavarrieta,  mi madre muy emocionada me hizo un vestido azul turquesa  y me ayudó a estudiar  el parlamento que terminaba: ¡Ved que, aunque mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes más! Ahí comenzó mi rebeldía interpretando a la Pola, bueno mi madre dice que fui rebelde desde que nací. 


  A finales de los 60´s y comienzos de los 70´s tuve la oportunidad  de asistir al naciente teatro TPB en Bogotá, recuerdos maravillosos de una época donde los grupos  teatrales nacían, se reproducían y morían. Dejé  de asistir a teatro para vivir mi  propia obra, mi vida.  Anoche renació mi amor por este género,  la lámpara principal una lata de pintura, le da el toque especial al techo. Al fondo, sobre una pared blanca con toques grises,  resalta un lienzo grande  con  trazos a mano alzada que puedo asegurar el autor tenía el libro de Emilio Freixas el mismo que tuve en la universidad. Fuimos con  Yoli y Zulema (mi consuegra y la hermana de ella)  al Teatro Escritorio de Alejandro Buenaventura,  un sitio agradable,  un proyecto nuevo que necesita de nuestro apoyo.  No es el teatro que conocí, los actores no se mueven, leen y la voz es la que actúa, juego de luces dan paso a esas voces. Me sentí en medio de una imagen que  tenía en mi niñez cuando escuchaba radionovelas con mi madre y mi abuelita, veía detrás del radio, gente frente a un atril leyendo un guión. La imaginación juega un papel importante en el público porque tiene que concentrarse y dejarse llevar por los matices en las voces de los actores.  No me defraudé, me gustó y mucho. Un aplauso grande para el proyecto de Alejandro Buenaventura en San Antonio: Teatro de Escritorio.


TE. ATRO ESCRITORIO
DE CALI.
Carrera 5 No. 2-130. San Antonio- Cali/Colombia
Información y reservas: 3132697718 *  3187885186 -
Por favor confirmar. Cupo limitado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario