3 de marzo de 2009

La boda de mi hijo y mi cumpleaños

Una llamada y empezó el corre, corre: Mareña… tu hijo me acaba de proponer matrimonio fue lo que escuché al otro lado de la línea, ella en Chile yo en Colombia, una sonrisa se dibujó porque ya todos sabíamos que eso iba a pasar. Desde ese momento en esta casa y la casa Tenorio todo giró en torno al matrimonio; que las tarjetas, que el papel reciclado, que las libélulas, que el vivero, que el vestido de los novios, que el cojín, que la liga, las arras, la comida, la recepción, las orquídeas, fue algo de locura pero de diversión también como dice una propaganda: A mí me gustó…espero hacerlo dos veces más.

Después de esta introducción me queda la inquietud: ¿Por qué todos me preguntaban que si estaba “enguayabada”? (comenzando por que yo no tomo) que si muy triste, que siempre las mamás lloran cuando un hijo se casa, que si estoy bien, ahora me dicen ¿más tranquila? Pues no entiendo, siempre estuve tranquila, no entiendo por qué tenemos las mamás que llorar cuando hay un casamiento, por el contrario dar gracias al Todopoderoso que uno de sus hijos encontró a otro ser para compartir todos los momentos alegres, tristes, melancólicos o felices además son tan sabios que cada momento feliz lo saborean y cada momento ingrato lo saben sortear y salir adelante.

Lloremos las que tenemos hijos solteros el día que cumplan 40 o 45 años y todavía vivan con nosotros, esa parte si me parece tenaz y OJO no hablo de matrimonio, si una persona decide no contraer nupcias y vivir sola, correcto, es una decisión muy respetable, pero que siga a los tantos años pegada a la casa paterna, ahí sí mamás a llorar o hagan como la mamá de un amigo (que lee mi blog) Como usted no se va, yo sí me voy y la santa madre hizo maletas dejando al muchachito solo en el apartamento.

Conclusión: ¿soy una mala madre por no llorar porque se casó su hijo?

Les dejo una fotos para ver la alegría de estos seres que se encontraron para ser felices.

No puedo negar que el día de la entrega de regalos, al entrar la Tuna el corazón latió muy fuerte y ahí sí las pupilas se me mojaron... Estas fotos demuestran la felicidad

Ahora no puedo negar tampoco que a las 12 de la noche toda la tribu subió al escenario y me cantaron el Feliz cumpleaños, no lo puedo negar, mis ojos se humedecieron pero de alegría, fue un cumpleaños extraño y muy placentero...
Regalo para la dueña de esta mano, no supe quién era... Al otro día mi tribu me invitó a almorzar, vuelvo a repetir fue un cumpleaños maravilloso y extraño a la vez... más aún cuando los novios me dieron mi regalo de cumpleaños.

11 comentarios:

  1. De acuerdo primis. Cada alegría de nuestros hijos debe ser nuestra alegría. Yo tampoco entiendo lo de la tristeza. Todo fue SUPER, la pasamos delicioso. Ojalá se repita DOS VECES MÁS jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:06 a.m.

    Hola Maria Eugenia! Gracias por compartir los momentos de tu vida con los que estamos lejos. Un saludo de mi parte a tu mami

    (Se le vee muy bien) Para ti un abrazote - Te recuerda, Renate

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ustedes, los Aparicio y los Tenorio, por invitarnos a compartir, por una bonita pareja, la dicha de toda una familia de amigos y compañeros.

    ¡Que vivan los novios!

    ... y ...

    ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  4. Huy, ¿será que el indirectazo para el que no se iba de la casa era para mí? Noooo, qué vaaa, ja, ja, ja :)

    Efectivamente, qué buen regalo de cumpleaños. Solo puedo compararlo con la entrada No.100 de mi blog o con el retoño que sacó una de mis matas, pero evidentemente debe ser algo mucho más especial y significativo. Y yo creo que no te dio "guayabo" fue porque sabes que tu nené quedó en excelentes manos... ;)

    ¡Felicitaciones! :D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:10 p.m.

    Amiga lindo lo que escribiste y tienes toda la razon .. porque estar tristes ....
    ahora ellos dos formaron su hogar y seran felices como has sido Tu junto Andres verdad ?? Me acuerdo de aquel alboroto...hace ya unos cuantos anos ...sabes quien se caso ? Maria E Alonso !!Si apenas termino el colegio ... jaja !! .Huy querida si es que muchos anos llevamos compartiendo momento lindos ... quien iba a decir que la vida nos tendria reunidas ahora. Una verdadera maravilla poder disfrutar juntas de esto. Gracias Senor !!
    Las fotos estan lindas .. Tu te ves re bien !!
    Un beso , bendiciones Maria E

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:19 p.m.

    Mareña : esto nos permite conocer otras facetas que la adornan . Sinceras felicitaciones y nuestros deseos son porque siempre se conserve contenta y feliz.

    Cordialmente,

    Yolanda y José David.

    ResponderEliminar
  7. Mareña. Muy especial el momento que pasé el día del matri de Adapar y tu cumpleaños. Gracias por esta entrada, por meter mi foto, por podrir a Meza y por la charla de tu esposo ése día... él te contará.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades, Mareña. Claro que una se debe poner feliz con la elección de nuestros hijos. Al fin y al cabo, están encaminando su vida y sin nosotras de la mano. Eso es que han aprendido a caminar solos y debe llenarnos de orgullo, porque las mamás no duramos para siempre.

    Te mando un abrazo. Les hago llegar otro a Andrés y a Marcela.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:32 p.m.

    los felicito a todos comparto que es una experiencia maravillosa y cla que bueno que lo pasen siempre bien y sorteen los pasos estrechos, empinados , en bajada, en subida , curvudos, en fin todo y salgan adelante y recojan las mieces del atardecer en la dorada tarde de la vida , MARAVILLOSO. un abrazo Ma Victoria .

    ResponderEliminar
  10. prima eso espero jajaja.
    Renate sí, ella está muy bien gracias amiga. Qué rico que después de tantos años sigamos compartiendo.
    marqués fue un gusto compartir con los amigos.
    Apoloduvalis Lo has dicho todo jajaja.
    MaríaE Síiiii, hace tantos años de esa anécdota de mi matrimonio y qué rico que después de tantos años, lo estemos recodando juntas, bueno y con nuestro grupo, aunque estemos regadas por el mundo, Inglaterra, Alemania, EEUU y Colombia, por eso digo que esto de "la interné" es la berraquera.
    Consuegros gracias por esas palabras tan lindas y nuevamente gracias por todo, son ustedes maravillosos.
    César te digo lo mismo que al Marqués, muy rico compartir con los amigos y de la charla ya hablamos.
    Liliana Muchas gracias y sí me siento orgullosa.
    Mª Victoria fue una sorpresa este comentario, te agradezco mucho y tienes razón, van a recoger las mieses en las dorada tarde de la vida, TIENEN EL EJEMPLO EN LAS PARTES jajaja

    ResponderEliminar
  11. mala madre por no llorar?? para nada...ojala todas fueran asi!! te felicito.

    ResponderEliminar