13 de julio de 2007

HUMILLACION Y TRIUNFO

Momentos como este, ponen mi corazon como una pasa, palabras de Rodrigo Monsalve al ver el video de Paul Potts, él quiere que ustedes lo vean.
"Apareció tímido, tembloroso y cabizbajo en el escenario. "¿Qué nos tienes preparado?" le preguntó uno de los tres miembros del crítico jurado de Britain's Got Talent, un especie de Factor X u Operación Triunfo. "Canto ópera", contestó Paul Potts, un vendedor de teléfonos móviles de 36 años. El jurado no pudo reprimir una sonrisa humillante, igual que parte del público. Hasta que comenzó a cantar. Tras una versión estremecedora --por genial, no por mala-- de Nessun Dorma, tanto público como jurado lloraron de emoción. Y desde entonces, hace apenas una semana, los británicos se preguntan cómo puede ser que este hombre inseguro y sencillo de Gales no haya pisado nunca un escenario lírico y se pase las horas intentando vender móviles" De niño, acosado por los compañeros, (bullying) Paul se escapaba en el canto. Ahora, tras vencer el sábado en la semifinal, ganará seguramente el concurso, 100.000 libras y una actuación ante la reina Isabel. Gran Bretaña tiene una nueva estrella" ( http://www.elperiodico.com) The Winner of Britain's Got Talent is...

5 comentarios:

  1. Anónimo10:26 a.m.

    Tu eres genial....el mundo con otras 2 o 3 Mareñas estaria hecho !!!!!
    Lastima lo de los saltos en el video, sobre todo porque las personas que lo vayan a ver tal vez no se tomen la molestia de verlo una vez mas y se pierden ese momento. Sabes? esa expresion en el rostro de Paul , aun oyendo la aclamacion del publico , con la incertidumbre de si el jurado lo va a aceptar o no, con esa humildad , me emociona profundamente.
    Me gustaria conseguir el video de la final cuando gano el concurso., si lo logro te lo envio.
    Un abrazote inmensooooooooo y mil gracias por publicarlo.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo: te envío el vínculo de la final:
    http://www.youtube.com/watch?v=eqWvuMJV0Yw

    ResponderEliminar
  3. Hola Mareña. Ni qué decir de lo que transmite este video. Aparte del talento inmenso y del corazón con el que cantó, lo que queda es la lección de humildad.
    Me lleva a aquél video de Tony Meléndez, el hombre sin piernas que toca guitarra, lleva una vida grandiosa y un mensaje de paz y superación. El mismo que se presentó ante Juan Pablo II. Aunque aquí no se trata de discapacidades, el mensaje es el mismo, humildad y sencillez.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mareña por compartir estas maravillas que se encuentran en la internet. En este momento estoy viendo el otro video, el que le comentas a Rodrigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. upale como canta este tipo!!! que voz!!!!
    uno lo ve y nunca se imagina que se va a encontrar con semejante cantate!!!

    ResponderEliminar